La importancia de la Vitamina B para muchas funciones de nuestro organismo

B Complex 75 Solaray-Herbolario-OnlineLas Vitaminas son sustancias de vital importancia para nuestro organismo, ya que no las puede producir por si mismo. Por tanto se ingieren principalmente a través de los alimentos y si no es suficiente a través de complementos o suplementos alimenticios.

La falta de las vitaminas solamente se manifiestan después de algún tiempo, ya que nuestro organismo las va almacenando temporalmente para después liberarlas, cuando el suministro de las mismas a través de los alimentos no son los suficientes para que nuestro organismo funcione correctamente.

Por eso la carencia de las vitaminas se manifiestan en la mayoría de los casos pasado el tiempo cuando nuestro organismo ha agotado todos sus recursos guardados.

Síntomas de carencia de vitaminas

Muchas veces podemos identificar la carencia de vitaminas por los siguiente síntomas:

  • La irritabilidad
  • El cansancio permanente
  • La falta de apetito

A menudo estos síntomas los podemos asociar a la edad y no se asocian con casos de deficit de alguna vitamina del grupo B.

Función de la Vitamina B en el organismo

B Complex 50 Solaray-herbolario-online-NutriHerbaliaLa Vitamina B activa en nuestro organismo una serie de procesos biológicos, contribuyen a la transmisión de información a las células nerviosas y favorecen el metabolismo celular.

Además las vitaminas del grupo B son imprescindibles para numerosas funciones de nuestro organismo como los que enumeramos a continuación:

  • Destacando su importancia para recuperar las energías perdidas.
  • Ayudan a reforzar el sistema nervioso cerebral.
  • Ayuda a mejorar en caso de neuralgias.
  • Dolores crónicos de estómago y espalda.

Efectos y carencias de falta de Vitamina B

 

Vitaminas del Grupo B Importante para… Síntomas de carencia de Vitaminas del grupo B 
Vitamina B1 Importante para el metabolismo hidrocarbonado, la transmisión de estímulos nerviosos, para la correcta función del sistema nervioso. Los principales síntomas se asocian con la irritabilidad, disfunciones nerviosas, falta de apetito, cansancio y fatiga, falta de concentración y memoria
Vitamina B12 Es importante para mantener una piel sana, para la obtención de energía, para generar sustancias nutritivas y para la función visual. Los principales síntomas de carencia de Vitamina B12 son piel seca  y fotofobia.
Vitamina B3 Es importante para la correcta eliminación de las toxinas, para el sistema inmunológico y para el metabolismo de grasas y energía. Síntomas de carencia de Vitamina B3 pueden ser alergias dermatologicas y lesiones nerviosas.
Vitamina B6 Es importante para la regeneración de la piel, sangre y anticuerpos, para el metabolismo de albúmina y nervios. El principal síntoma de la falta de Vitamina B6 es neuritis y falta de apetito.
Vitamina B9 Es importante para la producción de sangre y de hormonas. Los principales síntomas de carencia de Vitamina B9 son dermatitis, anemia y trastornos en el crecimiento del cabello.
Vitamina B12 Es importante para la regenaración del recubrimiento de los nervios y la producción de sangre. Los principales sintomas de carencia de Vitamina B12 los encontramos en enfermedades de médula, trastornos en el metabolismo hepatico y anemia.


Entra en nuestro Herbolario Online

En NutriHerbalia podrás encontrar una gran variedad de productos que como complemento de una dieta equilibrada te aportaran el nivel equilibrado de Vitaminas y Minerales que nuestro organismo necesita para una buena salud.

En Nutriherbalia estamos comprometidos con tu salud y queremos apoyarte para que te cuides con nuestros al mejor precio. Consulta en el siguiente enlace algunos de nuestros productos Multivitaminicos, Vitaminas de Tipo B